Designer: Joomla Templates 3.2

Centro de interpretación: Biología del olivo, variedades de aceituna, subproductos del olivar y sus aprovechamientos.

El olivo es común en la cuenca mediterránea. Requiere un clima caracterizado por inviernos suaves, otoños o primaveras lluviosas, veranos secos y cálidos, y gran luminosidad. No suele resistir temperaturas inferiores a los -12º C, soporta sequías excepcionales y vientos fuertes.

Se adapta bien a suelos de distintas composiciones principalmente a los calizos, a los margos y los margo-calizos, creciendo hasta cotas de hasta 800 metros sobre el nivel del mar.

Productos del olivar o del aceite de oliva.

Aceite de oliva, aceituna de mesa, huesos de aceituna, cosméticos, jabones, cremas y ungüentos, artesanía de madera, utensilios, piezas decorativas o muebles. En España se cultivan más de 100 variedades de olivo, muchas de ellas autóctonas y con extensión limitada, tanto para producción de aceite como para aceituna de mesa.

Contacto

Interpretation centre: Biology of the olive tree, olive varieties, olive products and their exploitation.

The olive tree is common in the Mediterranean basin. Requires a climate characterized by mild winters, rainy springs and autumns, hot and dry summers and very bright. Not usually withstand temperatures below -12 º C, supports exceptional drought and high winds.

It adapts well to different soil with compositions mainly of limestone growing to heights of up to 800 meters above sea level.

Olive grove or olive oil products.

Olive oil, table olives, olive pits, cosmetics, soaps, creams and ointments, wooden handicrafts, utensils, decorative pieces or furniture.

Contact

Nuestra Señora De La Fuensanta S.C.A.
Ctra. de Martos, Nº 1
23610 Fuensanta
Tfno.: 953 564 042
www.olisierra.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DSC00501-2

 

Almazara: Sociedad Cooperativa Andaluza "Nuestra Señora de la Fuensanta".

La Sociedad Cooperativa Andaluza "NUESTRA SEÑORA DE LA FUENSANTA", fundada en 1.952, está ubicada en plena comarca de la Sierra Sur de la provincia de Jaén (España), concretamente en el municipio de Fuensanta de Martos, siendo la actividad principal la producción de Aceite de Oliva Virgen. La variedad de aceituna que se cosecha es la picual (se trata de una aceituna de tamaño grande y de forma alargada, terminada en pico), que es la más extendida del mundo, encontrándose en Andalucía la mayoría de esta variedad y, especialmente, en la provincia de Jaén.

"OLISIERRA" y "OLIFUENTE" son las marcas comerciales del aceite que produce nuestra Sociedad Cooperativa. En la actualidad, cuenta con 1.475 socios, con una producción media que oscila entre los 12.000.000 y 15.000.000 de kgs. de aceituna aproximadamente, de los cuales se obtienen entre 4.000.0000 y 5.000.0000 de kgs. de aceite aproximadamente.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar