Designer: Joomla Templates 3.2

Centro de interpretación: Cualidades del aceite de oliva y usos: Aceite de oliva y nutrición.

Aceite de Oliva Virgen Extra, zumo de aceituna

Una dieta equilibrada, necesaria para el mantenimiento de la salud, debe contener los tres principales macronutrientes, hidratos de carbono, grasas y proteínas en proporciones adecuadas.

El aceite de oliva es el zumo de las aceitunas y por tanto, una grasa de origen vegetal. Representa la fuente principal de grasas de la dieta mediterránea y aporta numerosos beneficios para la salud.

Una gran reputación...

En la antigüedad, el aceite de oliva ya se consideraba un medicamento por sus propiedades naturales y su acción farmacológica.

Nuestro organismo necesita una dieta equilibrada y saludable en la que estén presentes todos los nutrientes en su justa medida. El aceite de oliva un buen compañero para la vida...

El aceite de oliva un buen compañero para la vida...

En la infancia es la mejor grasa en la alimentación para los bebés. El aceite de oliva virgen proporciona ácidos grasos esenciales en relación similar con la que se encuentra en la leche materna.

En la adolescencia y la madurez el aceite de oliva aporta elementos esenciales para el correcto desarrollo y bienestar humano.

En la senectud el consumo de aceite de oliva logra equilibrar la capacidad digestiva y la absorción de las sustancias nutritivas y sales minerales, que se van perdiendo con el paso de los años.

Contacto

Interpretation centrw: Qualities and uses olive oil: Olive oil and nutrition.

Extra Virgin Olive Oil, olive juice

A balanced diet required for the maintenance of health, it must contain the three main macronutrients, carbohydrates, fats and proteins in suitable proportions.

Olive oil is olive juice and therefore a vegetable fat. Represents the main source of fat in the Mediterranean diet and provides numerous health benefits.

A great reputation...

In ancient times, olive oil was already considered a drug because of its natural properties and pharmacological action.

Our body needs a balanced and healthy diet in which all nutrients are present.

Olive oil: a good mate for life...

In childhood is the best dietary fat for babies. The olive oil provides essential fatty acids similar to that found in breast milk.

In adolescence and adulthood, olive oil provides essential elements for proper development and human welfare.

In old age, the consumption of olive oil manages to balance the digestive capacity and absorption of nutrients and minerals that are lost over the years.

Contact

Oleocampo S.C.A.
Ctra. del Megatin s/n
23640 Torredelcampo
Tfno.: 953 410 111
www.oleocampo.es
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Almazara: OLEOCAMPO, Sociedad Cooperativa Andaluza.

OLEOCAMPO, S. Coop. And. de 2º grado, fue constituida en Asamblea General Constituyente el 29 de octubre de 1994 y sus Estatutos se elevaron a escritura pública el 15 de septiembre de 1995.

Los socios que la integran son tres cooperativas de primer grado San Bartolomé, Santa Catalina y La Unión tienen sede en Torredelcampo y desarrollan su actividad en dicho término municipal.

Agrupan a 1.962 socios que cultivan 7.437.84 hectáreas de olivar, en su inmensa mayoría de secano.

Las actividades principales que se realizan en Oleocampo son las siguientes:

  • Sección de Ventas de Aceite Granel para ello somos socios fundadores de la central de ventas INTEROLEO PICUAL JAEN.
  • Sección de Ventas de Aceite Envasado: para la venta de aceite envasado, abonos y combustibles se construyó en 2002 unas nuevas instalaciones, ampliando en 2008 las líneas de envasado con una línea totalmente automatizada.
  • Sección de Crédito. Con funciones parecidas a las de un banco y que realiza servicios financieros para las cooperativas y sus socios.
  • Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Mancomunado. Actividad que favorece la prevención de accidentes en las cooperativas y a nuestros socios.
  • API. Con el objetivo de llevar un seguimiento de las plagas y enfermedades del olivar y del cultivo del mismo.
  • Sección de Abonos y Fitosanitarios. Con el objetivo de agrupar las compras de estos productos para abaratar costes a los agricultores pertenecemos a otra central de compras llamada SUCA.
  • Sección de combustibles y lubricantes.
  • Gestión Administrativa. Para todos los socios y en asuntos como la declaración de la renta, Pago Único, Subvenciones, ayudas, etc.
  • Comercialización de cosmética. (gel, jabón, aceite corporal, bálsamo labial, crema de manos, etc).
  • I+D+i: donde se ha desarrollado un proyecto de recolección de olivar tradicional con paraguas autopropulsado, OPTIMIZACION PROCESO ELABORACION AOVE, OLEOTURISMO, etc.


Para la comercialización utilizamos distintas marcas en función del canal de alimentación en el que se desarrolla, siendo las principales OLECAMPO, (para aceites de máxima calidad (extra tempranos)), FRUTO DEL SUR, ESENCIA DEL SUR, LEGADO DEL SUR Y OLIVAR CENTENERIO. Se utilizan formatos de envasado que van desde la mono dosis de 20ml. pasando por el vidrio, lata y Pet, en formatos de 250 cc, 500 cc, 750 cc, 1 L, 2 L, 3 L y 5 L.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar